Fráncfort, una ciudad central alemana en el río Meno, es un importante núcleo financiero que alberga el Banco Central Europeo. Es el lugar de nacimiento del famoso escritor Johann Wolfgang von Goethe, cuya antigua casa es actualmente el museo Casa de Goethe. Al igual que la mayor parte de la ciudad, fue dañada durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruida. La plaza Römerberg se encuentra en la Altstadt (Ciudad Vieja) reconstruida y es donde se realiza el mercado navideño anual.La Altstadt tiene una hilera de casas con entramado de madera y la catedral gótica de Fráncfort. El Römer, un trío de casas de aristócratas medievales, funciona como el ayuntamiento de la ciudad desde comienzos de los años 1400. El distrito Bankenviertel está lleno de sobresalientes rascacielos. La calle Zeil, bordeada de grandes tiendas, es la principal avenida comercial de la ciudad. El distrito Sachsenhausen, en el lado sur del río, se conecta con la Altstadt mediante un puente peatonal. Cuenta con la Torre de Goethe y la Orilla de los Museos, donde hay varios museos, incluido el museo Städel de bellas artes y el Deutsches Filmmuseum, dedicado a la historia del cine.
La Altstadt tiene una hilera de casas con entramado de madera y la catedral gótica de Fráncfort. El Römer, un trío de casas de aristócratas medievales, funciona como el ayuntamiento de la ciudad desde comienzos de los años 1400. El distrito Bankenviertel está lleno de sobresalientes rascacielos. La calle Zeil, bordeada de grandes tiendas, es la principal avenida comercial de la ciudad. El distrito Sachsenhausen, en el lado sur del río, se conecta con la Altstadt mediante un puente peatonal. Cuenta con la Torre de Goethe y la Orilla de los Museos, donde hay varios museos, incluido el museo Städel de bellas artes y el Deutsches Filmmuseum, dedicado a la historia del cine.
Mucha gente visita Fráncfort en la primavera y durante el comienzo del verano (mar. a jun.), y en el otoño, cuando es soleada y templada (sep. y oct.). El verano puede ser caluroso, y en el invierno puede nevar, llover y granizar. Los eventos populares incluyen el Festival de la Orilla de los Museos (ago.), con puestos de arte y artesanía, música y gastronomía destacada de todo el mundo; la Feria del Libro de Fráncfort (oct.); el Festival del Vino de Manzana (ago.), que celebra el folclore y la bebida más famosa de la ciudad; y el mercado navideño (nov. a dic.).